Noticias

CAMPEONATO CyL DE DUATLÓN POR EQUIPOS MEDINA DEL CAMPO

medina_slider

FEMENINO (Noelia San José)

El sábado 21 de mayo  se disputó el duatlón por equipos en Medina del Campo.
 Cargamos las bicis , nos repartirnos en los coches y ponemos rumbo a Medina.

Aparcamos, dejamos las bicis a punto, colocamos las cosas en el box y trotamos un poquito. Nos acercamos a la línea de salida, nos dan las últimas indicaciones  y segundos después empezamos la carrera a pie. La primera vuelta se hizo larga, los últimos metros soló pensábamos en llegar al avituallamiento y coger agua, hacía mucho calor, la segunda vuelta no fue mejor: Cristina y Virginia se iban turnando para ayudar a Nuria, Noelia aguantaba como podía y Laura iba animando, el hecho de que el circuito fuese algo estrecho y tuviésemos  que dejar pasar a otros equipos hizo que mantener el ritmo nos costase algo más de lo habitual ( cosa que también pasó en el circuito de bici).
Por fin llegamos a la zona de transición, cogemos la bici y al salir del pueblo nos agrupamos: Laura y virginia delante, Noelia detrás con el objetivo de no perder rueda y Cristina y Nuria a su lado, no sé quien se dejaría el ventilador encendido pero hizo que los primeros 10 km fuesen durillos y provocaran algún berrinche, ver el cono en el que dar la vuelta nos produjo una alegría inmensa y con el viento a favor tocó volar los últimos 10 km para llegar antes del tiempo de corte.
Teníamos tantas ganas de dejar el sector de bici que alguna se dejó  el casco puesto y tuvo que dar media vuelta para dejarlo en su sitio y poder comenzar la segunda carrera a pie: a pocos metros de la salida a Noelia se le pasó por la cabeza ” que aguante Nuria, que yo no corro más” y se paró  pero para eso estaba Virginia que con un par de chillidos metió  a Noelia de nuevo en la carrera (gracias vir). Después de eso, tocó reunir fuerzas y apoyar a Nuria que estaba reventadísima para poder pasar todas juntas el arco de meta. Finalmente, las tortuguitas llegamos a la más esperada  meta hasta el momento.

 

MASCULINO (Héctor Rivero)

El sábado 21 de mayo de 2016 varios integrantes del club deportivo Athomsport se desplazaron a la localidad de Medina del Campo donde se disputaba el campeonato de duatlón por equipos de Castilla y León.

Los componentes del equipo Alberto yañez,David Alvarez Nozal, Santiago de arriba,Pedro Sanz y Hector Rivero Ontiyuelo competían en la categoría open.
Llegó la hora de la salida 15:45 horas para realizar un primer sector de carrera a pie  de 5 km donde lo más importante era ir con cabeza para poder afrontar a continuación el sector de bici compuesto por 20 km con un circuito de una vuelta donde los primeros 10 km fueron bastante duros con un aire de cara que sólo se pudo afrontar con relevos entre los cinco integrantes hasta el cambio en el kilómetro 10 donde se  paso del sufrimiento por el aire al sufrimiento por aguantar a  rueda llegando rodar a unos 47 km hora.

Ya entrando en el pueblo había que tener los cinco sentidos ya que había que callejear hasta la zona de transiciones donde se dejó la bicicleta y se empezó la segunda carrera a pie compuesta por 2,5 km.
Hasta ese momento llevábamos margen ya que alcanzamos al equipo que teníamos delante recuperamos el minuto de salida y poco a poco fuimos aumentando esa ventaja con los equipos perseguidores ya en ese momento quedando 1 km de carrera pie empezamos a ver opciones acciones de llegar primeros y así fue,cogimos última recta justo la que llevaba directos al arco de meta todos juntos ( los cinco empezamos los cinco acabamos) ese es nuestro lema y así una imagen bonita cogidos de la mano cruzamos la línea de meta para saborear un podium en lo más alto.

Algo que para los cinco integrantes fue una gran sorpresa e  ilusión puesto que nuestra humildad nos hace saber nuestro nivel.

Esa ilusión fue en el momento que el speaker pudo decir que el club deportivo athomsport eran Campeones en el duatlón por equipos de Castilla y León en la categoría open.

 

 



©Club Deportivo Athomsport - 2013