Noticias

CAMPEONATO DE CyL Pedrosa del Príncipe

IMG-20160501-WA0011
Comenzaba el día viajando pronto hacia la localidad donde se disputaría el Duatlón y campeonato de Castilla y León, Pedrosa del Principe.
Mi intención era la de llegar con tiempo de sobra para reconocer la subida del sector de ciclismo y comer con tiempo. Así que sobre las 12.30 estaba ya montado en la bicicleta, para tal reconocimiento. Me gustaba la subida y el aire pegaba de culo en la parte final, la más dura, pero sobretodo, me gustaba la bajada.
Tras comer y echarme una siesta-café, sobre las 15.30 me ponía manos a la obra, preparaba todos mis telares, dejaba la bici y los dorsales preparados, lo metía todo en el box y hacia las 16.30 me ponía a calentar tranquilamente, como siempre, trote, movimientos articulares y un par de rectas.
Así pues, nos plantábamos en la línea de salida, y tras la cámara de llamadas, a las 17.10, con algo de retraso, comenzaba la prueba para mí y para todos los que allí estábamos.
La carrera salia rapidísima, y yo estaba decidido a arriesgar. La carrera tenia dos partes claramente diferenciadas, los primeros 1250 metros contra el aire y los últimos favorables. Así que me metí como pude en un grupo para taparme del viento, y la primera vuelta me salia a 3’28″.
Ahí, la cagué. Pensé en el segmento de bici y en vez de forzar, decidí levantar un poquito el pie, pensando que vendría otro grupo cercano, pero no fue así y me comí en solitario toda la ida contra el viento, diciendo adiós a cualquier opción, con sensación de ahogarme por momentos, ya con el aire de culo no fui capaz de apretar y perdí bastantes puestos antes de subirme a la bici (De rondar el 45 a casi el 70).
Tras una buena transición, mi mejor hasta el momento. Mejoraba puestos y salia con el grupo de delante en la bici, nada más salir, la subida. La tome con calma pero sin pausa. Ponía un ritmo y dejaba a mis compañeros en la primera parte de subida, pensando en que la parte final sería con viento favorable, pero no, el viento había cambiado y la volví a cagar, perdía metros y velocidad en los últimos metros, pasándome de nuevo el grupo al que había dejado atrás. Tras coronar, con otros tres corredores, de nuevo meto la pata, me pongo a comer, el hombre de delante se queda y yo, sin darme cuenta, con él. Así que encaro la bajada con 20-30″ perdidos con los hombres de delante, cuchillo en mano y bajando lo más rápido posible, cinco kilómetros después, les doy caza de nuevo.
El grupo no se entiende bien y nos caza uno más grande por detrás cuando vamos a encarar la parte final del circuito con el aire en contra, algo que nos da alas. Comenzamos a rodar rápido, recortando bastante tiempo a los de delante, en el giro nos llevaban 40″ aprox. Justo antes de llegar al pueblo, aprovechando un repechito, me lanzo, de nuevo a cuchillo, para cazar al grupo de delante y cerrar el hueco, trabajo echo, todos juntos y a correr.
Transición decente y salgo a correr en la mitad del grupo, vigilando a los dos sub23 que hay, contra el viento decido llevar yo un ritmo no muy elevado, dando la cara y a la vuelta, subo un poco el ritmo, hay ataques y cambios de ritmo pero no respondo, finalmente consigo coger ritmo e ir pasando bastante gente, entrando de los primeros del grupo, con buenas sensaciones, pero agridulces.
Finalmente cuarto sub23, de nuevo repitiendo resultado, que rabia da la medalla de chocolate, pero esta vez estaba muy difícil el podium, el pescado se vendía caro. Toca seguir entrenando y luchando para mejorar… ¡Que comience el triatlon!
CLASIFICACIÓN

57º Sergio Fernández Yustos (4ºSub23)



©Club Deportivo Athomsport - 2013