Noticias

TRIATLÓN EN JULIO POR CASTILLA Y LEÓN

VARIOS

Por suerte para nosotros estamos en una época en la que se agrupan diferentes pruebas deportivas de triatlón por toda la comunidad, que nos permite todos los fines de semana seleccionar a donde vamos a participar, modalidad cross o carretera, tipo de distancia… Posiblemente la gente iniciada en este deporte y con menos recorrido no es consciente la suerte que tenemos de poder elegir.

A partir del Campeonato por Equipos en Castilla y Leon, donde llevamos dos equipos y quedamos en puesto 13 de la general y 11 de Castilla y León, varios de nuestros integrantes han asistido a las diferentes competiciones realizadas en las localidades castellano leonesas, portando los colores del club y en alguna ocasión, trayendo PODIUMS al equipo.

A continuación os adjuntamos las cronicas escritas por Sergio Fernandez Yustos de cada una de ellas.

 

Triatlón cross de Dueñas

El día 9 de Julio, sábado, se disputaba esta bonita prueba en la localidad Palentina de Dueñas, con varios integrantes athómicos de la partida, Iván González Sánz y Christian Manteca González.

La prueba comenzaba con una natación muy rápida, a favor de la corriente, en el canal de Castilla. Salía muy bien posicionado el joven corredor Iván González, séptimo de la general en ese momento y primer sub23. Por detrás Christian salía en la 44º posición para comenzar su remontada.

El duro segmento de bici, dejo fuera de la carrera a Iván, que culpa de un desvio mal señalado, se iba fuera de la prueba, teniendo que abandonar, cuando rodaba en persecución de un quinteto cabecero. Por su parte Chrstian, pese a besar el suelo, mejoraba posiciones para bajarse a correr y poder acabar finalmente en 35º posición.

Clasificación:

35º Christian Manteca González 1H30’29″

DNF Iván González Sánz.

 

HALF -Triatlón de Vitoria

Archivo 27-7-16 12 59 10

 

El día 10 de Julio, sábado, Jose Luis Ganges debutaba en esta distancia en la ciudad de Vitoria. 2000  m / 90 km  / 21 km

La prueba, considerada como uno de los mejores Half de España con entorno a los 1200 corredores arrancaba a las 8:45 de la mañana con el sector de agua, marcada por el calor que soportarían los deportistas durante todo el día.
El agua realizaria la primera selección. Jose  manteniendo un ritmo muy económico, pero efectivo salío, en la posición 230 del agua. Durante el recorrido de bici perdio varias posiciones para regular las fuerzas y poder llevar la media maratón con la mayor fuerza posible. En la carrera ya se notaba el ascenso de la temperatura y la mayoría de los deportistas se veían en la obligación de para en los puesto avituallamiento para hidratar bien el cuerpo y poder seguir.

Por fin acabaría la prueba en 5H07’22″ Mejor imposible para el debut en esta distancia.

Clasificación:

326º Jose Luis Ganges 5H07’22″

 

Triatlón Canal de Castilla – Medina del Campo.

Archivo 27-7-16 12 58 22

La prueba se disputo en la localidad Vallisoletana el domingo, día 10 de Julio, con solo un integrante de verde en la partida: Sergio Fernández Yustos.

De salida, rápida natación en la dársena del Canal de Castilla, que dejaba entre los treinta primeros al corredor athómico, tras una buena transición y lograr avanzar un grupo, pasaba a un sub23 y se colocaba en un pequeño grupo que rodaría en persecución del grupo cabecero. Tras una rápida bici y buena transición, Sergio se bajaba a correr y pasaba al primer sub23 en el segmento de carrera, llegando finalmente en la posición 23º de la general y logrando subirse al pódium como mejor sub23 de la prueba.

Clasificación:

23º  Sergio Fernández Yustos 1H07’33″ 1ºSub23

 

 

 

Triatlón Olímpico ciudad de Palencia.

Archivo 27-7-16 12 57 42

El 16 de Julio se disputaba por segundo año el triatlón de Palencia en modalidad olímpica, y como siempre, había representación verde, esta vez de la mano de: Sergio Fernández Yustos y Javier López Castrillo.

Comenzaba la prueba en el estrecho y frio rio Carrión. El segmento acuático transcurría con muchos parones y golpes, dejando un poco lejos a uno de los integrantes del equipo, Sergio, que tuvo que parar hasta en dos ocasiones para volver a colocarse las gafas. Salía entonces en 42º posición Javier del agua, y dos minutos detrás Sergio.

El duro segmento ciclista sería clave en el devenir de estos dos corredores, la dura subida hacia Autilla del Pino daba aire a Sergio, que junto a un corredor del triatlón Palencia conseguía alcanzar al grupo de su compañero y juntos rodarían hasta la transición. Bici dura, ratonera y con muchísimo calor. Ya en la segunda vuelta un nutrido grupo alcanzo al de nuestros dos compañeros, que se bajaban a correr entorno la 40º posición.

Rápido dejaba clara la ciudad Palentina su dureza, Javier y Sergio ponían un buen ritmo de salida, pero hacia el kilómetro tres, la dureza de la prueba pudo con Javier, que falto de fuerzas, culpa en parte a la deshidratación producida en la prueba y la mala ingesta de comida, le dejo fuera de la prueba, teniendo que abandonar a poco más de siete kilómetros para acabar la prueba. Sergio por su parte, fue pasando gente hasta el kilómetro cinco, donde el agotamiento le obligo a bajar drásticamente el ritmo y acabando en 44º posición, pudiendo lograr ser el mejor sub23 de la prueba.

 

 

Clasificación:

44º Sergio Fernández Yustos 2H21’12″

DNF Javier López Castrillo

Triatlón de Torquemada.

Archivo 27-7-16 12 56 44

Archivo 27-7-16 12 57 14

 

 

 

 

 

 

 

 

Buena representación la que acudía por parte del equipo verde a la localidad palentina de Torquemada, con la intención de sufrir y disfrutar todo lo posible: Sergio Fernández Yustos, Iván González Sánz, José Luis Ganges Miguel y Manuel Santiago Arribas Tolosa.

Buena natación la que hicieron nuestros chicos, agua rápida, apoyada por los 500 metros favorables del principio y la utilización del neopreno, que debaja a Iván saliendo el 29º del agua, con un tiempo de 10’18″, y tras él Sergio con 10’55″ y José con un tiempo de 11’18″. Salía algo más rezagado Santiago, con un tiempo de 12’47″.

El duro segmento ciclista hacía un baile de posiciones. Hacía el kilómetro siete un grupo donde se encontraba Sergio alcanzaba a Iván, que rodaban ya juntos hasta la transición, a falta de la última subida, llegaba por detrás José, haciendo alarde de su infatigable esfuerzo.

Se bajaban los tres hombres juntos a correr, con Santiago ya más rezagado. Rápido José lleva un ritmo más rápido y se marcha por delante, atrás sufría Sergio, con flato, e Iván, que pagaba el esfuerzo y el buen parcial de agua realizado. Con esto se acababa la prueba, con los cuatro hombres siempre disfrutando del esfuerzo y el vestir de verde.

Clasificación:

40º José Luis Ganges Miguel 1H13’39″

43º Fernández Yustos 1H14’47″ 2ºsub23

44º Iván González Sánz 1H14’57″ 3ºsub23

89º Manuel Santiago Arribas Tolosa 1H29’20″



©Club Deportivo Athomsport - 2013