Noticias

TRIATLÓN RELEVOS Y OPEN GRIJOTA

Archivo 28-6-16 9 20 25

El sabado estuvimos disfrutando del día en Grijota, donde se realiza por primera vez una competición por relevos con distancias super sprint 300 m,  10 km y 2500 metros.

Si el triatlón de Grijota era conocido por su natación contracorriente en el canal, este año sera recordado por el aire en la bicicleta. Soplo con mucha fuerza y con cambios de dirección constante. Los jueces tuvieron que cambiar el sentido de entrada y salida al Box de la prueba porque muchos competidores se caían en la zona de desmontaje por entrar el aire lateral y tirarles.

Primero salieron los Open, que a diferencia de relevos, les regalados 200 metras más en la natación. Nuestro compañero Pedro Sanz Villa hizo una buena carrera, estrenándose este año en triatlón y demostrando que la edad no es un impedimento para hacer en este deporte.

Depués toco al equipo de relevos formados por Ivan González, Christian Manteca y Sergio Fernandez quedando en décima posicion. Toco a Iván arrancar la salida de la prueba desde el agua marcando una 9 posición, por la que luchariamos por mantenerla durante todo la carrera, y haciendo los siguientes sectores de menos a más para dar el relevo a Christian. Empezó ganando una posición en el agua, luego en el sector de bicicleta cogió un pequeño grupo y fueron muy rápido, pena que la vuelta se vio solo tirando del mismo grupo al no tener fuerzas los demás para dar relevos y por lo tanto desgantando en exceso para intentar mantener el ritmo, pagándolo en la carrera a pie y perdiendo 3 posiciones. Por último, Sergio marco un agua muy rápida ganando las mismas posiciones perdidas y un fallo en la transición le dejaría solo en la bici. Finalmente cerró una carrera muy buena que claramente se vió también condicionada por la bicicleta.

Contentos con los resultados y buenas experiencias para seguir aprendiendo.Esta modalidad de prueba, muy exigente físicamente, que te hace ir a tope durante el 100 % del tiempo, muy divertida  y que seguramente vaya en ascenso.

 



©Club Deportivo Athomsport - 2013