Noticias

TRIATLON SPRINT CIUDAD DE VALLADOLID CAMPEONATO CYL

2016-07-31-PHOTO-00014580

Un domingo más nos reunimos la mayoría de los triatletas de Castilla y León a competir en este triatlón Ciudad de Valladolid, unos por el título regional, otros buscando mejorar el tiempo del año pasado y otros a debutar y disfrutar la prueba.

Este año han sido 300 deportistas los que tomaron la salida. Pudimos ver a varios equipos de la élite nacional, entre los que podemos destacar a las hermanas Alonso del Triatlón Ferrol y Velásquez del Tripenta de Lugo.

Este año ibamos 11 participantes del club a disfrutar de un triatlón, que como otros años, es muy rápido, con la mayor dificultad de conseguir un buen grupo de bicicleta.

Como siempre se daba la salida a la parte masculina previa a la femenina. La salida desde el agua fue caótica, marcada por una desorganización por parte de los jueces, explicando normas con la música de fondo a todo trapo, por lo tanto no te enterabas de nada y dando la salida cuando la mayoría de los deportistas acababan de entrar en el agua. Nuestros chicos siguieron el guión marcado, saliendo como primer miembro Iván, seguido de Sergio, Jose, Santi, Christian, David, Héctor, Jose Ángel, en un sector de agua con mucha gente que te golpeaba por todos los lados. Luego cada uno de ellos fue cogiendo diferentes grupos de bici. La bici se realizadba entre las calles de Valladolid con un perfil llano y con una rampa donde se podían ver algunos ataques, exceptuando esto no fue más que un trámite para llegar  lo más fresco posible a la carrera.

La carrera te llevaba hasta la Plaza Mayor en un recorrido de 2 vueltas. Las posiciones de nuestros chicos se mantuvieron hasta la recta final donde Sergio adelantó a Iván, que realizo la mejor carrera de todos, recuperando durante la bici y a por los 2 minutos que había perdido en el agua.

CLASIFICACIONES.

SERGIO 1:07:03
IVAN 1:07:11
JOSE L. GANGES 1:08:32
CHRISTIAN 1:09:30
DAVID 1:16:50
JOSE ANGEL 1:17:11
SANTI 1:17:21
HECTOR 1:20:59
———–
Sobre nuestra parte femenina lo primero que tenemos que destacar es el debut de Cristina en esta distancia. Para ella era todo un reto la natación, disciplina que nunca había entrenado hasta este año, y a base de mucho sacrificio consiguió pasar los tiempos de corte, yendo de menos a más en la bicicleta y la carrera. El equipo estuvo capitaneado por Laura, haciendo una sector de agua muy rápido y manteniendo los dos sectores siguientes con muy buenos tiempo. Por último tenemos a Virginia que  este año no ha podido entrenar en condiciones,además de venir de vacaciones, e hizo lo que mejor sabe que es disfrutar de la prueba.

CLASIFICACIONES.

LAURA 1:19:06

CRISTINA 1:30:03

VIRGINIA 1:30:40



©Club Deportivo Athomsport - 2013